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Modalidades

Lo principal para nosotros eres tú y adaptarnos a tu día a día.

Cada persona es diferente, tanto en sus necesidades y horarios, como en los objetivos que quiere alcanzar.

Por eso en Enjoy Pilates nos adaptamos a ti y no tú a nosotros, con una oferta de bonos para que practicar Pilates sea accesible y sencillo.

1º) Escoge modalidad

Puedes elegir entre suelo, máquinas y aéreo, o combinar los bonos entre sí para practicar varias disciplinas. También disponemos de grupos especiales para niños, embarazo, mamás y bebés y escuela de espalda, además de la posibilidad de entrenamientos privados.

2º) Tú decides la frecuencia

Hay bonos de 5, 10 y 20 sesiones, que podrás repartir en el tiempo como más te interese.

3º) Eliges la hora a la que quieres venir

Cada vez que quieras acudir a Pilates, reservas la hora que mejor te venga, de forma sencilla a través de nuestra plataforma en Internet, personalmente o llamando por teléfono. ¡Así de fácil!

Con la frecuencia que quieras y en un amplísimo horario de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 17:00 a 22:00. Sábados de 11:30 a 13:30.

Pilates Suelo

Pilates suelo es quizá el método más conocido y, en apariencia, sencillo pero también es el más puro y preciso y donde mejor se demuestran los progresos y aprendizaje.

¿Y no será aburrido?

¡Para nada! En Enjoy Pilates disponemos de un montón de implementos para que cada clase suponga un nuevo reto y nunca dejes de mejorar.

Pilates Máquinas

Entrenado en el reformer con torre, la máquina que Joshep Pilates diseñó, tendrás un mayor rango de movimiento, trabajarás con resistencias y podrás conocer una parte del Pilates que, quizá, no hayas experimentado aún.

Y no te preocupes si nunca has practicado en máquinas, el trabajo en reformer puede adaptarse a cualquier nivel de entrenamiento.

¡Te va a encantar!

También disponemos de grupos especiales con horarios fijos:

Pilates Kids

Los niños obtienen multiples beneficios con la práctica del método Pilates.

  • Corrige y previene malas posturas, enseñándoles la forma correcta de sentarse en el cole, llevar su mochila…
  • Evita que posibles lesiones se agraven durante la adolescencia y se consoliden como un problema de salud grave.
  • Mejora deficiencias en la psicomotricidad y el sentido del equilibrio.
  • Es una buena terapia en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad.
  • Requiere concentración y atención en su ejecución.
  • Les enseña patrones de relajación y respiración.
  • Complementa otras actividades deportivas para obtener un perfecto equilibrio en su desarrollo físico y mental.
  • Fomenta el compañerismo por encima de la competitividad.

Con implementos, juegos y dinámicas de grupo, haremos que Pilates sea una de las actividades favoritas de tus hijos.

Organizamos las clases en grupos reducidos, uno de niños más pequeñitos y otro de más mayores, para trabajar acorde a las necesidades de cada etapa. Además contamos con el asesoramiento de una pedagoga, a la que podrás consultar cualquier duda que tengas.

Las clases de Pilates Kids se imparten en inglés por monitora titulada en Pilates Infantil.

Pilates embarazo

Tanto durante el embarazo como en los meses posteriores a dar a luz, las necesidades físicas de la mujer cambian. Tener buena salud es esencial durante esta etapa y, Pilates, ayuda a las futuras mamás a conseguir una óptima condición

  • Promueve la buena postura, conservando la estabilidad lumbopélvica a pesar del aumento de peso y, manteniendo la curvatura lumbar en su posición natural.
  • Fortalece el suelo pélvico evitando problemas (como prolapsos uterinos e incontinencia urinaria) y aumenta su potencia para ayudar a la expulsión durante el parto.
  • Prepara, tanto el tren superior (brazos, pectoral, dorsal, cervical…) para la lactancia y el transporte del bebe, como el tren inferior (piernas, glúteos, cadera…) para soportar el aumento de peso y volumen abdominal.
  • Mantiene un correcto tono abdominal, previniendo la diástasis abdominal (separación del músculo recto) que impedirá una correcta recuperación postparto.
  • Estimula el sistema cardiovascular, entrenándolo a un nivel adecuado a las circunstancias de esta etapa.
  • Trabaja la expansión torácica permitiendo aumentar la capacidad respiratoria y el aporte de oxígeno al bebe.
  • Enseña a acompasar la respiración, lo que ayuda en el momento de afrontar el parto.

 Impartido por monitora titulada en Pilates Embarazo

Pilates mamás y bebés

Ahora que eres mamá, seguro que quieres compartir todo el tiempo del mundo con tu hijo/a, pero tampoco quieres descuidar tus aficiones.
Pensando en ello, te ofrecemos clases semanales de Pilates en las que podrás ir recuperando tu forma física poco a poco, adaptándonos a tus necesidades postparto y sin separarte de tu bebé.

Beneficios de las clases:

  • Mejorar la postura y musculatura de la espalda, que suele empeorar con el porteo y transporte del bebé
  • Trabajar la recuperación del suelo pélvico
  • Reforzar los vínculos afectivos entre la mamá y el bebé
  • El bebé interactúa en los ejercicios, mejorando así su sistema locomotor y su capacidad motriz.
  • Consigues un momento para ti, sin dejar a tu bebé

El entrenamiento está adaptado a tus condiciones postparto y con unos movimientos en los que tanto la mamá como el bebé se encuentren cómodos, dedicando en cada clase unos momentos a la relajación.

El trato es personalizado y los grupos son reducidos.

Escuela de espalda

Enfoca el método Pilates hacia la recuperación funcional y la prevención de lesiones en la columna vertebral.

En este grupo, se realizan unos ejercicios más específicos para fortalecer esta zona, consiguiendo así minimizar las molestias ocasionadas por posibles escoliosis, hipercifosis, hernias discales, estenosis… y así conseguir movilizar la columna para que el dolor de espalda no suponga un límite en nuestra actividad diaria.

Impartido por monitora titulada en Pilates Patologías.

Sesiones privadas

Si quieres entrenar en una clase hecha en exclusiva para tus necesidades, objetivos y con total dedicación de tu monitor, puedes optar por las sesiones privadas, o por entrenar en dúos con quien tú elijas.

Son sesiones perfectas para la recuperación de lesiones y tras sufrir accidentes, cuando la rehabilitación ha concluido y queremos seguir trabajando para alcanzar un estado óptimo. En las sesiones privadas tendrás un seguimiento más personal de tu monitor, aunque podrás trabajar en la modalidad que decidas y con la frecuencia que quieras a la semana.

Para informarte y explicarnos qué tipo de entrenamiento estás buscando contacta con nosotros para concertar una cita gratuita.

Gimnasia Hipopresiva

La gimnasia abdominal hipopresiva es una disciplina dirigida a trabajar la zona abdominal, un método capaz de reducir la cintura y reforzar el suelo pélvico.

Todo gracias a la técnica de respiración utilizada, la apnea, que consiste en abrir las costillas al respirar y mantener la posición durante un tiempo determinado.

Los Hipopresivos son un entrenamiento abdominal muy utilizado por deportistas de élite, cuyos beneficios son:

  • Refuerza el suelo pélvico
  • Reduce la cintura
  • Mejora la función sexual
  • Previene la incontinencia urinaria
  • Alivia el dolor de espalda
  • Mejora la función respiratoria